Como eliminar eco en audacity
Efecto eco de Audacity
En este vídeo aprenderás a reducir el eco en las grabaciones de voz. La reverberación y el eco en las grabaciones de audio proceden de las ondas sonoras de tu voz que rebotan en las paredes y otras superficies y vuelven al micrófono.
Lo ideal es evitarlo durante el proceso de grabación en una habitación con tratamiento acústico o con mucho mobiliario blando. Sin embargo, si no tienes esta opción o estás mezclando la voz de otra persona, por ejemplo para un podcast, estos consejos te ayudarán al menos a reducir el efecto.
Audacity elimina el ruido de fondo
Las alfombras y moquetas no sólo proporcionan un mullido acolchado para los pies. También amortiguan el reflejo del sonido en una habitación al absorber los ecos y amortiguar el ruido. En las habitaciones con suelo de madera, baldosas u otro tipo de superficie dura, coloque alfombras que complementen la decoración. También puede colocar moqueta de pared a pared. Es más "permanente" y cara que las alfombras, pero sin duda reducirá el eco y proporcionará comodidad en toda la habitación.
Los revestimientos de paredes y ventanas reducen la cantidad de sonido que se refleja en los cristales de las ventanas y en las superficies duras de las paredes. Las cortinas gruesas y forradas que llegan hasta el suelo ayudan a amortiguar el sonido, reduciendo el eco y el ruido ambiental del interior y el exterior de la casa. Los cuadros, tapices y colgaduras decorativas también pueden absorber el sonido y reducir el eco. Tenga en cuenta que los cuadros enmarcados y las obras de arte encerradas tras un cristal reflejarán el sonido de forma muy parecida a los cristales de las ventanas.
Las habitaciones con muebles y accesorios de felpa ayudan a reducir el eco. Los sofás y los sillones reclinables mullidos, por ejemplo, absorben el reflejo del sonido. Los tapizados de tela suelen absorber mejor el sonido que los de vinilo o cuero. Incluso elementos como estanterías llenas de libros y objetos decorativos pueden reducir el eco. Básicamente, cuantos más objetos haya en una habitación, menos rebotará el sonido.
Eliminador de eco final cut pro
A veces basta un pequeño fallo de configuración para sabotear por completo tu grabación y llenarla de cantidades excesivas de eco y reverberación. Entra en Audacity, un pequeño programa gratuito que te ayuda a editar tus archivos de audio y que está disponible tanto en Windows como en Mac.
Ten en cuenta también que este proceso es muy complejo y requiere un buen conocimiento de cómo funciona la grabación de audio. Por lo demás, sólo tienes que hacerlo y experimentar con todas las funciones hasta que estés satisfecho con el resultado.
Para reducir el eco, empieza con un "Ataque / Decaimiento" de 75, un "Umbral de Puerta" de -30 y una "Reducción de Nivel" de -100. Utiliza estos ajustes como punto de partida. Utilice estos ajustes como punto de partida. Si el eco no cambia, aumente el umbral de Puerta hasta que el eco se reduzca. Si se corta el audio importante, redúzcalo.
Es imposible eliminar completamente el eco, pero no es imposible reducirlo. Se trata de un proceso bastante difícil, pero si es lo suficientemente hábil o persistente, puede que los resultados sean satisfactorios. Ten en cuenta que esto requiere jugar mucho con todo tipo de valores y efectos diferentes, ya que diferentes configuraciones de grabación requieren diferentes métodos de aproximación.
Audacity elimina el eco de la habitación
Los ingenieros de sonido toman pistas realmente estériles y las hacen sonar naturales con efectos de sonido. Las herramientas más comunes para ello son el retardo/eco y la reverberación, y con un poco de maña, puedes retocar tus propias pistas para mejorarlas.
Todos estos efectos ayudan a mejorar la calidad del sonido, haciéndolo más profundo y natural. También se utilizan como efectos estéticos, y entender cómo funcionan te ayudará a aprovecharlos al máximo. Puede encontrarlos todos en el menú de efectos de Audacity.
A veces basta cometer un pequeño error al editar una grabación de audio para arruinarla total o parcialmente y llenarla de eco y reverberación excesivos. Aquí es donde entra en juego Audacity, un programa gratuito que te ayuda a editar archivos de audio y que está disponible tanto para Windows como para Mac.
Retardo, eco y reverberación son aspectos diferentes de un mismo proceso: la repetición del sonido a lo largo del tiempo. El eco es bastante fácil de entender. Es una iteración repetitiva del sonido que se produce a un volumen reducido y durante un corto periodo de tiempo. Gritar en un cañón o en un espacio amplio te producirá un eco. Las ondas sonoras salen de tu boca, recorren cierta distancia, rebotan en una superficie dura y vuelven a tus oídos al cabo de poco tiempo.