Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Ecualizar voz en audacity

Ecualizar voz en audacity
Índice
  1. Audacity filterkurve eq
  2. ¿Cómo se igualan los niveles en Audacity?
  3. ¿Cómo equilibro mi ecualizador de audio?
  4. ¿Debo normalizar o amplificar en Audacity?
    1. Audacity mejor voz
    2. El ecualizador de Audacity no funciona
    3. Descargar ecualizador Audacity

Audacity filterkurve eq

¿Quieres mejorar la calidad de audio de tus proyectos Audacity? Si es así, necesitas aprender a utilizar el Ecualizador de Audacity. El Ecualizador le permite ajustar las frecuencias de sonido en su proyecto para lograr los mejores resultados posibles. Este tutorial le mostrará cómo utilizar el Ecualizador y le explicará los diferentes ajustes. También te daremos consejos para mejorar la calidad del audio. ¡Empecemos!

El Ecualizador de Audacity es una herramienta que le permite mejorar la calidad de sus grabaciones de audio. Por ejemplo, puede utilizarse para eliminar el ruido de fondo o para que tus grabaciones suenen más profesionales.

Aparecerá una nueva ventana con un montón de opciones diferentes. Para la mayoría de la gente, la mejor forma de empezar es utilizar una de las opciones preestablecidas. Si no estás seguro de cuál elegir, prueba varias y mira cuál te suena mejor.

Y eso es todo lo que hay que hacer para utilizar la herramienta Ecualizador de Audacity. Con sólo unos clics, puedes mejorar drásticamente la calidad de audio de tus archivos. Así que no tengas miedo de experimentar y ver qué te suena mejor.

¿Cómo se igualan los niveles en Audacity?

Para normalizar el audio en Audacity, seleccione Effect > Normalize y ajuste Normalize peak amplitude al nivel que desee. Haga clic en el botón Vista previa si desea comprobar cómo suena y haga clic en Aceptar para aplicar el cambio.

¿Cómo equilibro mi ecualizador de audio?

Normalmente, encontrarás el punto del ecualizador más cercano a la frecuencia que deseas aumentar o reducir y, a continuación, sólo tendrás que moverlo hasta el punto exacto que desees para conseguir el efecto deseado. Al girar el potenciómetro de aumento o ganancia hacia arriba o hacia abajo, se determina cuánto se aumenta (o reduce) la frecuencia elegida en decibelios.

  Audacity cambiar tono de voz

¿Debo normalizar o amplificar en Audacity?

El efecto Normalizar normaliza la amplitud máxima a un nivel elegido. El efecto Amplificar amplifica en una cantidad determinada. Ofrece dos opciones interdependientes (lo que significa que al cambiar una cambia la otra): "Amplificación (dB)", y "Nueva amplitud de pico (dB)".

Audacity mejor voz

La mala calidad del audio es una de las cosas más frustrantes a las que puede someter a sus alumnos. No todo el mundo tiene acceso a un equipo de calidad de estudio, pero eso no significa que no pueda tener un audio excelente en sus cursos de formación.

Prepararse para grabar audio de la mejor calidad posible es mejor que obtener una grabación mediocre e intentar arreglarla después. Se pueden hacer muchas mejoras al archivo en la "postproducción", pero hay cosas que, una vez grabadas, quedan ahí para siempre.

Hay muchas herramientas de edición de audio a tu disposición. Una de las más populares es gratuita. Audacity es la introducción perfecta al mundo de la edición de audio. Es un software de código abierto creado por voluntarios. Con Audacity, puedes recortar archivos para reducir su longitud, eliminar ruidos de fondo, editar silencios, ajustar el volumen y mucho más. Descarga Audacity aquí para empezar.

Repasemos tres acciones realmente importantes que puedes realizar con Audacity, para mejorar inmediatamente tu audio hoy mismo: cómo eliminar el ruido de fondo, cómo eliminar el silencio y cómo ajustar los niveles de volumen de audio de una grabación.

El ecualizador de Audacity no funciona

Los efectos de Audacity son procesadores fuera de línea. A diferencia de un equipo estéreo doméstico, por ejemplo, en el que se pueden modificar los graves y agudos mientras se reproduce la música, los efectos de Audacity se seleccionan, ajustan, previsualizan y aplican a una pista. El método de ensayo y error requiere el uso de la función Deshacer del menú Edición, y es fácil duplicar una pista con Ctrl-D. A continuación, se puede experimentar con la copia sin necesidad de utilizar el teclado. Así podrás experimentar con la copia sin afectar al original.

  Como poner efectos de voz en audacity

Haz clic en Efectos y selecciona Ecualización en el menú desplegable. Haga clic en el botón situado junto a EQ gráfico. Esto proporciona un banco en pantalla de 31 deslizadores que cubren frecuencias desde las bajas, a la izquierda, hasta las altas. Si hace clic en un deslizador y lo arrastra, podrá cambiar la suma o resta de esa frecuencia. Cuando haces clic en un deslizador o pasas el ratón sobre él, su frecuencia central y la cantidad de cambio aparecen en una ventana emergente para ayudarte con el ajuste. Puedes escuchar una breve sección de tu pista con los valores de EQ aplicados haciendo clic en Previsualizar en la esquina inferior izquierda. Cuando tengas el ajuste que deseas, haz clic en Aceptar para aplicar los cambios a la pista de audio.

Descargar ecualizador Audacity

Hay muchas razones por las que necesitas cambiar el volumen de tu audio en Audacity. Una grabación puede sonar demasiado baja, o algunas partes más altas que otras, pero por suerte no tienes que tirarla y empezar de nuevo.

Una de las formas más rápidas de subir el volumen es cambiar el deslizador de ganancia de la pista de audio. Se encuentra en la parte izquierda de la línea de tiempo de edición, debajo de los botones Pista de audio y Silenciar. Por defecto, el deslizador está situado en el centro, pero puedes moverlo hacia el signo + de la derecha para aumentar la ganancia, y hacia el signo - de la izquierda para disminuirla.

  Distorsionar voz audacity

Cambiar el deslizador no cambiará el aspecto del audio en la línea de tiempo de edición, pero oirás la diferencia. Tampoco es un cambio permanente, por lo que puedes volver a mover el deslizador a 0 dB en cualquier momento para restablecer la ganancia de audio a su nivel original.

Este método tiene sus límites; lo máximo que puedes aumentar la ganancia es +36 dB, o -32 dB si quieres reducirla. Y lo que es más importante, este método aplicará el cambio de volumen a toda la pista. Si quieres ajustar el volumen de una sola selección, tendrás que crear una nueva pista o probar otro método.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad