Diferencia ableton live y suite
Ableton live suite
Puede que Ableton Live sea el programa de producción musical más popular del planeta en estos momentos, pero ¿cómo ha llegado hasta ahí? Bueno, ha sido un largo viaje de actualizaciones y mejoras desde la versión 1 de 2001 hasta la versión 11 actual. Personalmente, me convencieron los distintos temas oscuros y las opciones de fuentes de buen gusto, pero otros son más exigentes en el aspecto práctico.
Afortunadamente para ellos, Ableton Live está tan repleto de funciones que se ha dividido en tres versiones con tres precios diferentes, además de una cuarta versión que se puede encontrar incluida en hardware de terceros. ¿Cuál es la diferencia entre estas versiones y cuál es la más adecuada para ti? Sigue leyendo para averiguarlo.
La mayor ventaja de Live Lite es que es, bueno, ¡gratis! Al menos, gratis con la compra de determinados productos de hardware, como interfaces de audio y controladores MIDI. Así que, aunque tiene algún coste, no hay ningún coste adicional sobre lo que te ibas a gastar en hardware de todos modos.
Si te estás iniciando en el mundo de la producción musical, una interfaz de audio y/o un controlador MIDI son un buen primer paso, así que no está de más contar con un buen software de producción (más abajo encontrarás nuestras recomendaciones de hardware).
Ableton live estándar
Retoca, esculpe o destruye por completo tu sonido con efectos profesionales como Hybrid Reverb, Spectral Resonator, Spectral Time, EQ Eight, Echo, Drum Buss, Pedal, Glue Compressor, Spectrum Analyzer y muchos más.
Live 11 Suite te ofrece la gama de sonidos más amplia posible. Inspired by Nature son seis divertidos instrumentos y efectos que utilizan procesos naturales y físicos como inspiración. Curated Collections captura los hilos musicales que unen estilos y escenas en evolución. Además, un nuevo conjunto de Packs de Spitfire Audio captura el sonido íntimo de los instrumentos de cámara orquestales.
Live 11 Suite le ofrece más de 70 GB de sonidos profesionales -desde pianos multimuestreados e instrumentos acústicos hasta cajas de ritmos vintage y sintetizadores clásicos, además de loops sampleados en una gran variedad de estilos contemporáneos y mucho más- listos para usar en sus producciones.
Las actualizaciones a Standard o Suite cuestan menos que una licencia nueva.Inicie sesión para ver su descuento de actualizaciónLive 11Software rápido, fluido y flexible para la creación e interpretación musical.Más información sobre Live 11Comparar ediciones de LiveLive 11SuiteCompleto estudio integradoEUR 599
Ableton live lite
Si te estás iniciando en la producción musical, puede parecer una gran inversión, pero ¿merece la pena gastarse el dinero en Ableton o es superfluo? ¿Se puede conseguir lo mismo más barato? ¿Por qué la gente sigue pagando por Ableton Live y otros productos de Ableton teniendo en cuenta su precio?
Ableton Live es muy bueno para ciertos tipos de productores, normalmente los especializados en producción de música electrónica. La funcionalidad en directo, la producción intuitiva basada en bucles, los instrumentos, muestras y efectos incorporados y la integración con el hardware de Ableton hacen que merezca la pena su elevado precio.
Si quieres un software de élite para hacer música, no hay muchas opciones. Si el flujo de trabajo de Ableton se adapta a tu estilo de producción, es otra gran ventaja, ya que Ableton tiene un diseño único. Muchos músicos están encantados de pagar el precio teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece Ableton.
Ableton Live tiene tres versiones. Intro, Standard y Suite. Para empezar, todas son muy parecidas, pero si compras Standard o Suite podrás disfrutar de instrumentos VST adicionales, efectos y bucles incluidos. Además, Ableton Live Intro restringe bastantes de las características y funciones del software.
Ableton live 11 lite
Es posible que algunas de las fuentes de este artículo no sean fiables. Por favor, ayude a este artículo buscando fuentes mejores y más fiables. Las citas poco fiables pueden ser cuestionadas o eliminadas. (Junio de 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
A diferencia de muchos otros secuenciadores de software, Ableton Live está diseñado para ser un instrumento para actuaciones en directo, así como una herramienta para componer, grabar, arreglar, mezclar y masterizar. También es utilizado por DJs, ya que ofrece un conjunto de controles para beatmatching, crossfading y otros efectos diferentes utilizados por turntablists, y fue una de las primeras aplicaciones de música para beatmatch automáticamente canciones[4].
Live está disponible directamente desde Ableton en tres ediciones: Intro (con funciones limitadas), Standard y Suite[5] Ableton también ha creado una cuarta versión, Lite, con limitaciones similares a Intro. Sólo está disponible con una serie de equipos de producción musical, como controladores MIDI e interfaces de audio[6].
Ableton Live fue creado por Gerhard Behles, Robert Henke y Bernd Roggendorf a mediados de los años 90.[7] Henke dejó Ableton en 2016 para concentrarse en Monolake.[7] Behles y Henke se conocieron mientras estudiaban programación en la Universidad Técnica de Berlín, y escribieron software en el lenguaje de programación musical Max para interpretar techno como su banda Monolake. Henke y Behles detectaron una necesidad en la escena de la música electrónica de Berlín de software fácil de usar para actuaciones en directo, y trabajaron con artistas locales para desarrollarlo[7]. Aunque Live no se desarrolló en Max, se utilizó para crear prototipos de la mayoría de sus funciones[8].