Configurar tarjeta de sonido fl studio
Cómo utilizar la interfaz de audio
En primer lugar, vamos a echar un vistazo a la configuración de audio de Windows para asegurarnos de que no están degradando tu experiencia con FL Studio, ya que a veces Windows habilita "mejoras de audio", que no son buenas para la producción musical, ya que distorsionan el audio original.
Con los ordenadores tan potentes de hoy en día (incluso mi viejo i7-7700K puede seguir el ritmo), centrarse en una gestión inteligente del núcleo de la CPU es un obstáculo creativo. En otras palabras, prefiero "hacer lo que quiera" en el mezclador, en lugar de tener cuidado de encaminar el audio de una determinada manera.
Si encaminas un instrumento virtual a una inserción del mezclador y luego encaminas esa inserción del mezclador a otra inserción del mezclador, sólo se utiliza un subproceso de la CPU durante todo el proceso... ¡por eso la velocidad de un solo subproceso en una CPU es tan importante para la producción musical!
Y.. una última cosa.. en CPUs muy débiles, puedes intentar desactivar las animaciones de FL Studio para un mejor rendimiento, pero las CPUs modernas no tendrán ningún problema, ¡y hace que arrastrar cosas sea más agradable en FL Studio!
GratuiTous (Riley Weller) es un reconocido formador de FL Studio con más de 30 cursos de beatmaking. Escribe libros sobre beatmaking, presenta el podcast Music Production Made Simple y ayuda a los estudiantes con lecciones de FL Studio. ¡También hace un montón de su propia música!
¿Cómo conecto mi tarjeta de sonido a FL Studio?
Inicia FL Studio y pulsa la tecla F10 del teclado para abrir la Configuración del sistema. Como alternativa, seleccione Configuración de audio en el menú Opciones. Haga clic en la pestaña Audio (mostrada abajo) en la ventana de Configuración del Sistema. En la sección Entrada / Salida hay un menú desplegable con una lista de controladores de audio instalados en su sistema.
¿Es necesaria una tarjeta de sonido para FL Studio?
Hay muchas razones para tener una tarjeta de sonido/interfaz de audio actualizada. Recuerda conseguir una tarjeta de sonido que funcione con ASIO para poder grabar audio externo en FL Studio. Una tarjeta de sonido mejorada tendrá una mayor calidad de audio y un mayor rango de volumen, lo que puede permitirle mezclar mejor.
¿Cómo se cambia el dispositivo de audio en FL Studio?
Para abrir la configuración de audio, selecciona "Opciones > Configuración de audio" en el menú principal o pulsa la tecla de función F10 del teclado. La página Configuración de audio contiene opciones y ajustes para tu dispositivo de audio.
Cómo grabar voces en fl estudio
Para conseguir una grabación de alta calidad, es fundamental contar con el micrófono adecuado. Hay distintos tipos de micrófonos que se utilizan para grabar distintos instrumentos. Asegúrate de comprobarlo antes de comprar uno.
La interfaz de audio es un dispositivo externo que puede mejorar la calidad del sonido, el rendimiento y puede enviar señales de audio desde instrumentos que están conectados a las entradas de una tarjeta de sonido externa. Por lo tanto, para que tu micrófono funcione, tiene que estar conectado a una interfaz de audio.
Abre un mezclador y elige un canal en el que vayas a grabar tu instrumento. Luego, en la esquina superior derecha, selecciona la entrada de audio que quieres grabar. Cuando lo hayas hecho, debería haber una señal de sonido yendo al mezclador FL.
Cuando estés grabando un sonido, asegúrate de que no hay ruidos externos a tu alrededor. Para obtener un sonido profesional, es necesario disponer de una espuma acústica que absorba toda la reverberación. Tu sonido grabado tiene que ser lo más limpio posible, ya que todos los ruidos externos, reverberaciones en una habitación pueden hacer que tu sonido no sea puro y puede ser más difícil mezclarlo en la pista.
Fl studio asio no sound
Si quieres aprender a grabar voces en FL Studio, has llegado al lugar adecuado. FL Studio es sin duda uno de los programas DAW más populares, utilizado tanto por aficionados como por profesionales de todo el mundo. Pero lo mejor de este software es que también permite a los usuarios grabar sonido, ya sean sonidos del sistema o del micrófono, con una calidad extremadamente nítida.
La grabación de voces es uno de los pasos más importantes a la hora de crear una buena pista musical. Todos hemos pasado por momentos en los que queríamos un estilo vocal concreto pero no encontrábamos lo adecuado en ningún sitio. FL Studio es una solución para todos esos momentos miserables. En el blog de hoy hablaremos de cómo grabar voces en FL Studio paso a paso.
Sí, puedes hacerlo. FL Studio es un software complejo que puede resultar abrumador para las personas que no saben lo que hacen con él. El software es un poco complicado con todos los diferentes botones y opciones para elegir. Por eso escribimos este blog sobre la grabación de voces en FL Studio. Si practicas lo suficiente, te garantizamos que te harás con el control y sabrás grabar voces en FL Studio en un abrir y cerrar de ojos.
Configuración de Asio4all
Cuando se trabaja con FL studio, muchos usuarios se conforman con la tarjeta de sonido suministrada de fábrica. Sin embargo, si lo que quieres es mejorar la calidad de tu producción musical, lo mejor es que te pases a una interfaz de audio. Con ella, puedes esperar baja latencia, soporte de enrutamiento para múltiples interfaces, así como estabilidad de los controladores.
Con una interfaz de audio, grabar directamente en FL Studio también es mucho más fácil. Puedes conectar diferentes tipos de equipos musicales, como teclados, guitarras, micrófonos o incluso un fiable Music Production Center (MPC).
Una interfaz de audio es ideal para conectar todas las fuentes mencionadas anteriormente. Dependiendo del número de entradas que necesites (micrófonos y líneas), un presupuesto de entre 200 y 400 dólares es el estándar para las interfaces básicas. Sin embargo, si te tomas en serio la producción musical, te recomendamos que aumentes tu presupuesto para que puedas conseguir una interfaz que esté preparada para el futuro y que ofrezca longevidad, alta calidad y mejores salidas.
Elegir la interfaz de audio adecuada puede parecer un poco abrumador, pero una cosa a tener en cuenta es que puedes estar utilizando Pro Tools, Ableton, Garageband, Logic Pro, o cualquier otro DAW que desees. Las interfaces no son específicas de cada DAW. Lo que quieres es algo que funcione bien, que tenga buenos preamplificadores y conversores, y que te ofrezca la configuración de E/S adecuada.