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Como eliminar ruido en reaper

Como eliminar ruido en reaper
Índice
  1. Eliminación de ruido Vst
    1. Corte de parca
    2. Puerta de ruido Reaper
    3. Reaper declicker

Eliminación de ruido Vst

Restaura grabaciones vocales problemáticas en tiempo real con el módulo y plug-in de audio Voice De-noise de RX. Mejorando el anterior Dialogue De-noise, el Voice De-noise de latencia cero es el de-noiser más potente centrado en el tratamiento de diálogos y voces cantadas. Voice De-noise dispone de un modo adaptativo que puede ajustarse a un ruido de fondo cambiante en tiempo real, lo que lo hace ideal para la eliminación de ruido de diálogos.

RX 10 Standard es el kit de herramientas completo para la limpieza de audio en música y postproducción. Desde la eliminación automática de ruido mediante el plug-in inteligente Repair Assistant en la DAW hasta el reequilibrado quirúrgico de mezclas estéreo con Music Rebalance, RX 10 proporciona primeros auxilios y herramientas creativas al mismo tiempo.

RX 10 Advanced es la galardonada suite de reparación de audio en la que confían los principales ingenieros de postproducción para preparar de forma rápida y fiable el audio grabado para su publicación profesional. Navegue por voz, resintetice las frecuencias que faltan y mucho más, con compatibilidad multicanal (hasta 10 canales).

Corte de parca

Lo primero que diferencia a ReaGate de muchas otras puertas es el control Pre-open, que hace que ReaGate responda antes de lo que lo haría normalmente. El secreto de las aplicaciones de mezcla más útiles de ReaGate reside en su capacidad para seleccionar una entrada de cadena lateral externa, que puedes ver aquí. Otras características que hacen que ReaGate destaque entre la multitud son los valores positivos disponibles en el control de histéresis y el parámetro de preapertura, que proporciona una función de "anticipación" (lookahead), ideal para preservar el ataque de los micros cercanos a la batería incluso cuando hay mucho derrame no deseado.

  Puerta de ruido fl studio

El control de histéresis también es estupendo, porque crea niveles de umbral independientes para abrir y cerrar la puerta. Un ajuste negativo reduce el umbral de cierre en relación con el umbral de apertura, y es un método bien conocido para combatir las ráfagas esporádicas de apertura/cierre (a menudo llamadas 'chattering') cuando una señal ronda el nivel de umbral de una puerta de ataque rápido. Sin embargo, ReaGate es muy inusual en el sentido de que también ofrece ajustes de histéresis positiva y, si lleva al máximo el deslizador de histéresis, convertirá la puerta en un generador de envolvente disparada, lo que puede resultar muy útil en determinados escenarios. Por ejemplo, un viejo truco de mezclas consiste en configurar una puerta como efecto de envío-retorno, alimentada desde el bombo, y luego configurarla para crear un pequeño "blip" de 10-20 ms. Al añadirlo a la mezcla, aumenta el volumen del bombo. Al añadir esto a la mezcla, aumenta el ataque del bombo, y puedes ajustar fácilmente el contenido de frecuencia de ese ataque ecualizando el canal ReaGate. Sin embargo, si su bombo tiene alguna variación de nivel (como las partes en vivo), obtendrá variaciones indeseables en la duración del "blip", y por lo tanto la naturaleza del ataque añadido. Sin embargo, si añades histéresis positiva, el ataque añadido será completamente consistente.

Puerta de ruido Reaper

Por lo demás, no hay ninguna diferencia porque los micros son lineales: un micro más sensible captará más señal y más ruido, por lo que la relación señal/ruido no varía. Mucha gente se deja engañar por eso porque oyen más ruido, pero cuando ajustas los niveles (y quizás el ecualizador) para que coincidan todo sale igual.

  Reducir ruido en reaper

Iba a publicar un post más o menos sobre esto. Específicamente: ¿¡Alguien realmente consigue resultados utilizables con este tipo de cosas!? Creo que la primera vez que me encontré con este tipo de reducción de ruido basada en FFT fue a mediados de los 90 y nunca he sido capaz de conseguir más que una mejora muy pequeña sin más artefactos de los que puedo soportar.

Honestamente, esto es cierto para muchos efectos basados en FFT, y generalmente los evito por exactamente esa razón. Todos esos ecualizadores de lujo y esas cosas que la gente parece adorar. Se trata literalmente de un remuestreo: se rompe la señal, que puede incluir un número infinito de frecuencias individuales y formas de onda complejas, y se intenta aproximarla con un número finito de ondas sinusoidales puras. Es necesariamente con pérdidas y descuidado en cuanto a la sincronización. Pre-ringing y ghosting y... ¡eww!

Reaper declicker

Si no activo REAGate, mi micrófono empieza a captar sonidos aleatorios de mi entorno. Sin embargo, mi problema es que, si desactivo la supresión de ruido, se oye un fuerte ruido blanco de fondo cuando estoy hablando. Sin embargo, cuando la activo, mi voz suena apagada y un poco robótica. ¿Sabes cómo puedo conseguir una grabación clara sin los efectos secundarios de la supresión de ruido?

Aparte de eso, ya que quieres eliminar el ruido blanco mientras hablas, las opciones más sencillas son utilizar un ajuste de supresión de ruido menos agresivo para que pase una cantidad muy débil de ruido o el perfil de ruido automático ReaFir, aunque realmente depende de lo malo que sea el ruido blanco.

  Eliminar ruido fl studio

Aparte de eso, como quieres eliminar el ruido blanco mientras hablas, las opciones más sencillas son utilizar un ajuste de supresión de ruido menos agresivo para que pase una cantidad muy débil de ruido o el perfil de ruido automático ReaFir, aunque realmente depende de lo malo que sea el ruido blanco.

La supresión de ruido está ajustada a -20db, si se hace menos agresiva se acentúa el ruido. ReaFir no me funcionó, se utiliza para capturar el ruido procedente del entorno, creo. Lo que me preocupa es el ruido que capta mi micrófono cuando hablo. Las otras mejoras filtran eficazmente cualquier ruido cuando no estoy hablando.

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