Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como masterizar en reaper

Como masterizar en reaper
Índice
  1. Pista maestra de Reaper
  2. ¿Es Reaper bueno para mezclar y masterizar?
  3. ¿Cuántas pistas puede manejar Reaper?
  4. ¿Puede la masterización arruinar una mezcla?
    1. Maestro segador de canales
    2. Reaper mezcla
    3. Dominar mit reaper

Pista maestra de Reaper

Una gran razón de la popularidad de Reaper es la posibilidad de personalizarlo como quieras. Puedes utilizar diferentes temas para cambiar el aspecto. Es posible personalizar botones y menús. Puedes añadir funciones instalando extensiones, como las casi obligatorias extensiones SWS/S&M. Mediante el uso de scripts también puede añadir nuevas funcionalidades, ya sea escribiendo scripts usted mismo o añadiéndolos desde una serie de diversas fuentes disponibles.

Pero la forma más sencilla y probablemente más gratificante de personalizar Reaper es añadir tus propios atajos de teclado. Es un inmenso ahorro de tiempo tener cosas que haces a menudo fácilmente disponibles con sólo pulsar una tecla. Y añadir tus propios atajos de teclado es muy fácil de hacer en Reaper.

Cualquier botón, opción de menú o atajo de teclado en Reaper suele desencadenar una acción. Encontrarás todas las acciones disponibles en la lista de acciones. Para abrir la lista de acciones puedes encontrarla en Acciones -> Mostrar lista de acciones... o, más fácilmente, pulsando el atajo de teclado ?

Mi estrategia para añadir atajos es darme cuenta siempre que me encuentro buscando algo en los menús o en la lista de acciones, y sé que he buscado esta acción antes. Entonces es el momento de buscar el atajo ya existente o de añadir uno nuevo.

  Como masterizar una pista en fl studio

¿Es Reaper bueno para mezclar y masterizar?

Reaper es un gran entorno para mezclar. He mezclado 3 EPs comerciales que lo utilizan (como éste), y me parece fácil de usar y con todas las funciones. Como nota al margen, también he escrito una guía para principiantes a la mezcla en general. Recomiendo encarecidamente que le eche un vistazo si usted es nuevo en la mezcla.

¿Cuántas pistas puede manejar Reaper?

Por defecto, las pistas de Reaper están configuradas como estéreo (con medios mono divididos equitativamente entre los dos canales), pero cada pista puede reconfigurarse para manejar hasta 64 canales de audio.

¿Puede la masterización arruinar una mezcla?

La masterización es la fase final y posiblemente la más crítica de la producción musical. También es una de las más incomprendidas. Una buena masterización puede llevar tu mezcla a otro nivel con agudos más brillantes, graves más profundos y una dinámica más contundente. Pero una mala masterización puede arruinar una gran canción.

Maestro segador de canales

Reaper es muchas cosas para mucha gente. Sin embargo, no es particularmente amigable para un ingeniero de masterización en términos de flujo de trabajo. Esto no significa que no se pueda hacer y que los resultados no sean satisfactorios. Ni mucho menos.

Como nota, hay un excelente procesador de masterización llamado After de Terry West Studios que se encarga de prácticamente todo lo que cubrimos en este artículo. En aras de la explicación, utilizaré en su lugar los plugins individuales mencionados anteriormente, para que el proceso resulte más claro para el lector.

  Como masterizar en logic pro x

Del proceso de mezcla, recordarás que intentamos mantener el volumen de la pista por debajo de -4dB. No utilizaremos LoudMax para subir el nivel a -0,1dB, justo por debajo del máximo que podría soportar un equipo de alta fidelidad antes de que se produjera distorsión.

En mi prueba, comprobé que esto era cierto. LoudMax reducía el nivel de forma consistente entre 0,5dB y unos 4dB, dependiendo de la posición en las canciones. Debes escuchar si hay "bombeo". Esto es cuando el sonido se siente como si fuera más fuerte y más suave todo el tiempo, casi como si una perilla de volumen se girara hacia arriba y hacia abajo todo el tiempo. Cuando esto ocurra, reduce el umbral en LoudMax a un número menos agresivo. Tal vez -3dB o así.

Reaper mezcla

Había leído sobre una técnica -que nunca he probado- que consistía en mezclar la pista, convertirla en estéreo y luego reimportar ese archivo estéreo en el proyecto y tratarlo para conseguir un resultado final que sonara "mejor" (utilizando compresión y reverberación principalmente).

Le hablé a alguien de esa técnica y, desde que empezó a utilizarla, produce unos masters con un sonido maravilloso, mientras que antes la calidad sonora de sus pistas acabadas no era nada especial.

¿Es esto de renderizar a un archivo estéreo y luego reimportarlo un flujo de trabajo viable para Reaper, o basta con utilizar uno de los plug-ins de masterización para conseguir un resultado de sonido profesional (después de grabar y mezclar bien, por supuesto)?

  Masterizar en reaper

Dominar mit reaper

En este tutorial crearemos un proyecto de Plantilla REAPER de Ambisonic de Orden Superior (HOA), con el enrutado necesario tanto para la reproducción en altavoces como en auriculares. Empezaremos desde cero con un proyecto vacío y lo prepararemos para una producción Ambisonic. Recomendamos realizar el enrutado al menos una vez para familiarizarse con las funciones de enrutado de REAPER. No obstante, al final de este tutorial encontrarás enlaces de descarga para el proyecto terminado.

Hablemos primero del enrutamiento que queremos conseguir. La disposición más versátil del proyecto es tener un bus principal Ambisonic y dos buses de salida separados para la reproducción de altavoces y heaphone. De esta forma podemos exportar nuestra mezcla Ambisonic, una mezcla descendente basada en canales a los altavoces, así como una pista binaural para la reproducción en auriculares.

Tendremos que tratar con un par de fuentes de diferentes tipos, por ejemplo, archivos Ambisonic ya mezclados o grabados (por ejemplo, Ambiences) o archivos de audio individuales que queramos codificar en Ambisonics. De cualquier forma, obtendremos una señal Ambisonic. Todas estas señales se dirigen a nuestro Bus Ambisonic, donde podemos, por ejemplo, aplicar una compresión suave para pegar todo junto, y/o emplear el EnergyVisualizer para ver lo que está pasando. Cuando rendericemos/rebotemos/exportemos este bus, obtendremos un archivo de audio multicanal Ambisonic, que podremos enviar a todo el mundo, para que la gente lo decodifique y lo escuche. ¡Qué tiempos tan maravillosos vivimos!

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad