Como hacer sidechain en reaper
Fabfilter pro c sidechain reaper
Funcionó perfectamente pero luego parece que hice algo mal porque ahora mi canción hace lo contrario a esto donde escucho el bajo pulsando en la pista del bombo. Por mi vida, no puedo entenderlo. He intentado juguetear con todo el enrutamiento de envío / recepción y la configuración dentro, pero me temo que si sigo jodiendo con él voy a arruinar todo aún más. Cualquier ayuda será muy apreciada.
Muchas gracias por la respuesta. Sí, es difícil si no puede sentarse en mi ordenador para tratar de averiguarlo, especialmente cuando la persona con la que está hablando (yo) no sabe mucho acerca de este tipo de cosas. He seguido sus instrucciones, así como ver el video de Kenny, de nuevo, ya que había visto anteriormente. Aún así, estoy recibiendo el sonido bajo de la pista de patada.
He adjuntado dos imágenes de mi enrutamiento en el Kick Drum y Bass pistas, así como mi configuración de la pista para indicar con suerte lo que podría estar pasando y ayudar en la búsqueda de fallos como estoy perdido lo siento decir.
¿Se puede hacer sidechain en Reaper?
El ReaComp de serie de Reaper permite convenientemente el sidechaining a través de 4 entradas posibles, como Adam explica en detalle. Puede hacer clic en la sección I/O de ReaComp, que abre una pequeña ventana donde podrá activar las entradas 3 y 4 mediante un signo "+". Ha colocado ReaComp en el bajo para conectarlo en cadena lateral al bombo.
¿Qué son los efectos de cadena lateral en REAPER?
¿Qué es el sidechaining? Sidechaining es cuando el procesamiento de una señal es activado por otra fuente, en lugar de por la propia. Por ejemplo: cada vez que el bombo golpea, el bajo se comprime; la puerta del pad de sintetizador se abre con cada golpe del hihat.
Fl studio fabfilter sidechain
Los plug-ins de dinámica y las unidades de hardware son algunas de las herramientas más divertidas que existen para el procesamiento de audio. Entenderlas puede ser todo un reto al principio, pero una vez que entiendes cómo funciona la detección de señales, te apuntas a la fiesta. Eso es precisamente sobre lo que quiero escribir hoy. En este artículo vamos a explorar la detección de señal, el encadenamiento lateral, y cómo se utilizan en REAPER.
Todos los procesadores de dinámica, compresores, puertas y expansores se basan en la detección de una señal y la reacción a la misma. Aquí es donde entra en juego el encadenamiento lateral, que es esencialmente la ruta de la señal detectora para cualquier plug-in o procesador de audio.
Por ejemplo, cuando usas un compresor en una pista, si el audio sube por encima de un cierto nivel, empieza a bajar el audio, pero si el audio se mantiene por debajo, el audio no se verá afectado. En cambio, si utilizas una puerta, no dejará pasar el audio a menos que supere ese umbral, como cuando quieres ir a una discoteca y el guardia no te deja entrar a menos que seas mayor de edad. Esa toma de decisiones ocurre en la ruta de audio de la cadena lateral.
Fabfilter pro c2 sidechain fl studio
Ahora, si envío el canal 1/2 del bombo a 3/4 de la pista de bajo y configuro el compresor de la pista de bajo como entrada en los canales 1 y 4 con salida VST a 1, el audio del bombo se reproduce en la pista de bajo en los canales 1-4 (el bajo en sí sigue enrutado a 1/2) en lugar de 3/4 y no tengo ni idea de por qué es así. La señal se comprime junto con el bajo, pero no quiero oír el bombo en esta pista.
Si desactivo la entrada del compresor en el canal 4, la patada ya no es audible y la señal de patada en los canales 3/4 de la pista de bajo se muestra (como debería), pero como he desactivado la entrada del compresor, la señal de patada no hace nada al compresor (ondas c1 comp. btw)
Reaper sidechain kick
Si tienes una versión anterior de Sidechain Compressor, puedes actualizarla a la V2.0 por sólo 20 $. Introduce tu número de serie original en la sección "Información adicional" de la página de pedido. (Si has perdido este número, háznoslo saber). Las actualizaciones se procesan manualmente en 24 horas, pero normalmente mucho antes.
Sidechain Compressor es un plug-in compresor VST/AU flexible. Puede usarse como un compresor de canal normal para una compresión y limitación limpias y nítidas en una amplia gama de trabajos de mezcla (por ejemplo, para añadir pegada a las pistas de batería o presencia a las voces). Para mayor flexibilidad, los controles de cadena lateral (Lo Cut/Hi Cut/Shape) permiten personalizar la respuesta de compresión.
Sin embargo, el verdadero truco de Sidechain Compressor es su sección Universal Sidechain. Esto le permite hacer fácilmente ducking vocal (procesamiento vocal estándar en la producción de radio, para desvanecer la música cuando un narrador está hablando) o añadir efectos de ducking sincronizados a mezclas de baile (hacer que toda su mezcla "bombee" o "respire" siguiendo un bombo).