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Reaper español 2021

Reaper español 2021
Índice
  1. Sensores Mq-9 reaper
  2. ¿Cuánto cuestan los drones Reaper?
  3. ¿Cuál es el dron más mortífero del mundo?
  4. ¿Cuál es la diferencia entre el MQ-9 Reaper y el Bayraktar tb2?
    1. Ucav
    2. Piloto autónomo
    3. Ejército del aire español

Sensores Mq-9 reaper

En 2019, el Ministerio de Defensa español recibió de EEUU cuatro drones Reaper por 158 millones de dólares. Los drones están desarmados, pero tienen capacidad para ser armados en el futuro. Los drones se denominan "NR05".

En 2017, el Ministerio de Defensa español hizo público que había obtenido un primer contrato para el suministro de los drones. Debido a su situación geográfica a orillas del mar Mediterráneo y su proximidad al norte de África, España tiene que hacer frente tanto a las obligaciones de patrulla fronteriza de la UE como a la preocupación por los grupos militantes de esta región.

La adquisición de los aviones no tripulados Reaper fue autorizada por el Parlamento español en 2015, dos años después de que el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, presentara planes para un nuevo programa de armamento que incluiría aviones no tripulados. En aquel momento, se mostró muy positivo sobre la adquisición de drones en el futuro: para el Ejército del Aire, estipuló que "hay que pensar absolutamente en aviones no tripulados" y que "son, sin duda, el futuro".

La autorización incluía cuatro drones Reaper, por valor de 158 millones de euros. Para la entrega de los Reaper al Ejército del Aire español, General Atomics llegó a un acuerdo con la empresa tecnológica española Sener, especializada en inteligencia de comunicaciones.

¿Cuánto cuestan los drones Reaper?

Pero no son baratos. En 2020, según Forbes, los nuevos Reapers costarán unos 32 millones de dólares cada uno.

¿Cuál es el dron más mortífero del mundo?

El MQ-9 Reaper, también conocido como Predator B, está considerado como el dron más mortífero del mundo. El MQ-9 Reaper tiene inmensas capacidades, como una capacidad de carga útil de 1.700 kg (3.800 lb), un largo alcance de 1.900 km (1.200 millas) y una altitud de vuelo de 15.420 m (50.000 pies).

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¿Cuál es la diferencia entre el MQ-9 Reaper y el Bayraktar tb2?

Panorama general: Las diferentes funciones del MQ-9 Reaper y el Bayraktar TB-2. El MQ-9 Reaper es un gran UAV de altitud media y larga resistencia diseñado para misiones de reconocimiento y ataque a gran altitud. Por otro lado, el Bayraktar TB-2 es más pequeño, con sólo 8 metros de longitud, y está optimizado para un despliegue rápido.

Ucav

Sin embargo, el brazo aéreo del Ejército español despegó formalmente en 1909, cuando el coronel Pedro Vives Vich y el capitán Alfredo Kindelán realizaron un viaje oficial a diferentes ciudades europeas para comprobar las posibilidades de introducir dirigibles y aeroplanos en las Fuerzas Armadas españolas. Un año más tarde, un Real Decreto creó la Escuela Nacional de Aviación (civil) en Getafe, cerca de Madrid, dependiente del Ministerio de Fomento.

En 1920 se pintaron por primera vez dos Nieuport 80 y un Caudron G.3 con los números de identificación de la escuadrilla y el escudo del Ejército del Aire español. Poco después, la Aeronáutica Naval, la rama aérea de la Armada española, ya establecida mediante un Real Decreto cuatro años antes, empezó a funcionar en El Prat, en la misma ubicación que el actual aeropuerto de Barcelona[5].

En 1921, tras la derrota española en Annual, conocida en España como Desastre de Annual, el Aeródromo de Zeluán fue tomado por el ejército del Rif y se construyó otro aeródromo en Nador. El teniente coronel Kindelán fue nombrado Jefe Superior de Aeronáutica, convirtiéndose en comandante en jefe de la fuerza aérea en 1926, momento en que se retomó el Marruecos español y finalizó la Guerra del Rif.

Piloto autónomo

El MQ-9 Reaper es un avión teledirigido utilizado por el ejército estadounidense en el extranjero que también ha sido adaptado para otros fines dentro de sus fronteras. Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. describen el Reaper principalmente como un "activo de recogida de información", pero también puede ir armado con misiles Hellfire: "Proporciona una capacidad única para realizar ataques, coordinación y reconocimiento contra objetivos de alto valor, fugaces y sensibles al tiempo", dice la Fuerza Aérea en su página web.

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Un Reaper estaba llevando a cabo lo que el Pentágono llamó una misión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento sobre el Mar Negro, en el sureste de Europa, el 14 de marzo de 2023, cuando Estados Unidos dijo que un avión de combate ruso colisionó con él, obligando a los oficiales a estrellarlo contra el agua.

El incidente aumentó las tensiones entre las dos potencias nucleares en medio de la guerra de un año de Moscú contra Ucrania.Mientras que Rusia dijo que trataría de recuperar los restos del Mar Negro, funcionarios estadounidenses restaron importancia a las preocupaciones.

El general del ejército Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo que el avión no tripulado probablemente se rompió en el accidente y estaba bajo 4.000 a 5.000 pies de agua. También dijo que Estados Unidos había tomado medidas para evitar la pérdida de información confidencial. "Con una envergadura de 66 pies, los Reaper de 36 pies de largo pueden alcanzar una altitud de hasta 50.000 pies y tienen un alcance de 1.150 millas. Un avión no tripulado Reaper puede transportar hasta ocho misiles Hellfire guiados por láser, según la Fuerza Aérea.

Ejército del aire español

Como se ha puesto de manifiesto en la actual guerra entre Rusia y Ucrania, los drones han llegado a desempeñar un papel decisivo. Los equipos de combate terrestres convencionales, como tanques, cañones de artillería, estaciones de radar, etc., han demostrado ser blancos fáciles frente a los drones. Incluso una gran variedad de acorazados se han vuelto vulnerables a los ataques de los drones. Dependiendo de su tamaño, los drones pueden ser difíciles de detectar y de derribar con misiles tierra-aire o aire-aire.

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Está bastante claro que los drones desempeñarán un papel importante en la guerra también en el futuro. Esto explica por qué muchos de los principales países están dando prioridad a sus proyectos de desarrollo de aviones no tripulados. Esto nos lleva a preguntarnos qué país tiene el avión no tripulado más mortífero del mundo. Quién lleva la delantera y cuál es el dron más mortífero del mundo. He aquí algunos de los drones más mortíferos del mundo.

Fabricado por el Grupo Kronstadt, el Kronshtadt Orion está en servicio en las fuerzas terrestres rusas. Tiene una capacidad de carga de 250 kg y una autonomía de 1.440 km. Puede volar a altitudes de hasta 24.600 pies (7.500 metros). El Kronshtadt Orion puede transportar principalmente misiles antitanque guiados por láser.

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