Como hacer dubstep en fl studio 20
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El dubstep es uno de los géneros EDM más populares desde hace más de una década. Es un género que se basa en gran medida en un diseño de sonido complejo y técnicas de producción avanzadas. El chillstep, el primo más suave del dubstep, presenta sonidos más ambientales que enfatizan la atmósfera y la textura. Independientemente de cuál de los dos géneros produzcas, este artículo pretende mostrarte ideas útiles de plugins y técnicas de mezcla para ayudarte en tu viaje musical.
El Dubstep es más electrónico y se centra en el diseño de sonidos complejos, mientras que el Trap se centra más en el ritmo y los bajos, con un rango de BPM de 100 - 176 BPM. El DnB es más rápido que el Dubstep y utiliza breakbeats, ya sean sintetizados, programados, sampleados o diseñados desde cero.
El Dubstep se originó en el Reino Unido a principios de la década de 2000 como un estilo de baile electrónico y más tarde evolucionó a su forma actual cuando llegó a Estados Unidos. Por otro lado, el Trap es un género más reciente derivado de la EDM que surgió de la escena Hip hop y Rap en el sur de América, particularmente en Atalanta.
Cuenta con 20 estilos, 50 presets, 23 patrones ya preparados, diez kits de batería y 460 patrones, y puedes controlar la pegada del sonido con los presets Mix y el multiefecto personalizado Devastate. El software también incluye un control Beat Intensity y está disponible como plugin en formatos VST 2, VST 3, AU 2 y AAX. Además, ofrece una prueba gratuita de 30 días para que lo pruebes.
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Como el drum & bass y el jungle antes que él, el dubstep muestra la inventiva de la música urbana británica. Te explicamos algunas de sus técnicas de producción fundamentales, desde las líneas de bajo 'wobbly' hasta la programación de batería a medio tiempo.
Casi a diario aparecen nuevos géneros en la música electrónica, pero pocos han tenido el impacto del dubstep. Desde los lúgubres clubes nocturnos de Croydon hasta las principales emisoras de radio, pasando por el apoyo de figuras tan dispares como Snoop Dogg y Radiohead, su meteórico ascenso no tiene parangón. Con raíces en las escenas londinenses del two-step y el grime, donde las remezclas experimentales de garaje se hacían a menudo con FL Studio, el dubstep ha desarrollado sus propios valores de producción, que han sentado nuevos precedentes en el tratamiento de las frecuencias bajas.
Sellos como Tempa e Hyperdub sentaron las bases con artistas como Horsepower Productions, Kode9, Skream, Benga y Burial. Para no quedarse atrás, Dub Police y Sub Soldiers nos presentaron a Caspa y Rusko, dos de los embajadores internacionales más populares de la escena; cada semana pinchan para una audiencia mundial de miles de personas. Si a esto le añadimos la remezcla de Skream de "In For The Kill" de La Roux, que fue disco de platino, tenemos un nuevo fenómeno sonoro.
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Ya hemos hablado de mantener limpio el subwoofer, pero también hay que tener en cuenta que el subwoofer puede socavar el bombo. Puedes evitarlo utilizando la compresión sidechain. La compresión sidechain es otro concepto de producción que parece más complicado de lo que es. El objetivo básico es utilizar un compresor para reducir momentáneamente el volumen de ciertos sonidos de la mezcla. En nuestro caso, el compresor se colocaría en el canal de subgraves, y cada vez que se dispare un bombo, se activará la compresión sidechain. El resultado es que el subgrave se silenciará brevemente mientras suena el bombo. De este modo, el bombo y el subgrave tendrán su propio espacio en la mezcla y no se anularán mutuamente.
Los ritmos de dubstep suelen ser muy sencillos. Un típico loop de batería de dubstep consiste en un bombo en el primer tiempo y una caja en el tercer tiempo, lo que confiere al género sus característicos ritmos de medio tiempo. Sin embargo, tus ritmos se volverán aburridos si los mantienes demasiado simples. Para que tus ritmos no pierdan frescura, asegúrate de añadir algunas variaciones de percusión para rellenar los tiempos muertos. Un patrón de hi-hat oscilante o el relleno ocasional de un tom pueden contribuir en gran medida a animar tus ritmos.
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Este artículo ha sido escrito por Timothy Linetsky. Timothy Linetsky es un DJ, productor y educador musical que lleva más de 15 años haciendo música. Es formador certificado de Ableton y crea vídeos educativos en YouTube centrados en la producción de música electrónica. Tiene más de 90.000 suscriptores en YouTube.
El dubstep suena como si estuviera hecho en otras galaxias por robots drogados con bebidas energéticas. En el buen sentido. Pero, en serio, ¿de dónde sale? ¿Cómo podemos hacer esto los humanos normales? Si te informas sobre el equipo, el software y la estructura de las canciones de dubstep, podrás empezar a crear las tuyas propias y dejar caer los graves más pesados y enfermizos a este lado de la Vía Láctea. Consulta el paso 1 para obtener más instrucciones.
Este artículo ha sido escrito por Timothy Linetsky. Timothy Linetsky es un DJ, productor y educador musical que ha estado haciendo música durante más de 15 años. Es formador certificado de Ableton y crea vídeos educativos en YouTube centrados en la producción de música electrónica. Tiene más de 90.000 suscriptores en YouTube. Este artículo ha sido visto 430.499 veces.