Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Grabar en ableton live 10

Grabar en ableton live 10
Índice
  1. Cómo grabar en ableton live 11
    1. Grabación de duración fija en Ableton
    2. Salida master de grabación de Ableton
    3. Grabación en Ableton

Cómo grabar en ableton live 11

Si quieres grabar instrumentos reales o voces, deberías conseguir una interfaz de audio decente ya que una tarjeta de sonido integrada no te dará buena calidad y puede darte altas latencias lo que significa que oirás un molesto retardo mientras grabas. Este tutorial te guiará paso a paso a través del proceso de grabación en Live.

Madeleine Bloom es una Ableton Certified Trainer, músico, productora, multi-instrumentista y cantante de Berlín. Estudió música electroacústica en el Conservatorio Franz Liszt. Durante unos años trabajó como soporte técnico para Ableton, adquiriendo un profundo conocimiento de Ableton Live que ni siquiera la mayoría de los CT llegan a tener. En 2012 comenzó Sonic Bloom y desde entonces ha ayudado a innumerables personas en todos los continentes con sus producciones musicales y actuaciones en directo.

Grabación de duración fija en Ableton

Este capítulo trata sobre la grabación de nuevos clips a partir de señales de entrada de audio y MIDI. Tenga en cuenta que se trata de un tipo de grabación diferente a la captura de clips de Session en el Arrangement (vea 'Grabación de Sessions en el Arrangement').

Para que la grabación de audio tenga éxito, asegúrese de que las preferencias de audio están configuradas correctamente. Para más información, consulte la lección incorporada en el programa sobre la configuración de las Preferencias de Audio. Además, tenga en cuenta que los dispositivos como micrófonos, guitarras y giradiscos no funcionan a nivel de línea, lo que significa que tendrán que tener sus niveles aumentados antes de que puedan ser grabados. Para estos dispositivos, deberás utilizar una interfaz de audio con preamplificador o un preamplificador externo.

  Comprar ableton live 10

En las pistas MIDI, es posible "capturar" el material reproducido después de haberlo tocado, sin necesidad de pulsar previamente el botón Grabar. Esto permite una mayor libertad y flexibilidad a la hora de improvisar o experimentar. Para más información, consulta Capturar MIDI (ver 'Capturar MIDI').

Salida master de grabación de Ableton

Live 10 introduce un potente sintetizador integrado. Es similar al Xfer Serum: utiliza tablas de ondas para sus dos osciladores. Su sección de modulación consta de dos envolventes y dos LFOs que pueden asignarse a cualquier parámetro del sintetizador. Otras características son las tablas de onda de morphing, una sección Sub y dos filtros, uno para cada oscilador.

Los efectos más utilizados en los grupos de percusión son los compresores, saturadores y diseñadores de transitorios. Drum Buss combina estos efectos en uno, lo que le permite dar carácter a sus baterías con mayor facilidad. También te permite marcar el auge de los graves a una frecuencia específica con control de decaimiento para darle más carácter.

  Ableton live 10 que es

Esto me solía pasar todo el tiempo: improvisaba y accidentalmente encontraba algo impresionante, pero luego descubría que me había olvidado de pulsar grabar antes de tocar. Después ya no podía tocarlo igual y me frustraba.

Para evitar este problema, ahora Live graba en secreto todo lo que tocas, aunque no le des a grabar. Todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón "Capturar" después de tocar algo que quieras guardar y se guardará automáticamente. En caso de que quiera utilizar una parte diferente a la que Live adivina, siempre puede retroceder en el tiempo en el clip.

Grabación en Ableton

Computer MusicLa revista Computer Music es la publicación más vendida del mundo dedicada exclusivamente a hacer buena música con tu ordenador Mac o PC. Cada número ofrece a sus afortunados lectores lo mejor en tutoriales de vanguardia, lo que hay que saber, reseñas de software de expertos e incluso todas las herramientas que realmente necesitas para hacer buena música hoy en día, cortesía de nuestra legendaria CM Plugin Suite.

Más sobre tecnologíaEl plugin Cassette644 de HoRNet se remonta a los tiempos de la grabación casera de 4 pistasBitpunk es una nueva y agresiva herramienta de manipulación de bits que promete "la cruda energía de la degradación digital "Lo últimoEl guitarrista mexicano Rafael Flores deja atónito a Steve Vai al tocar For The Love Of God con dos guitarras simultáneamenteVer más ► Lo último

  Como grabar audio en ableton live 10
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad